Las ventas dejan de sonreír a los wearables básicos

Mientras bajan los envíos de pulseras básicas, los wearables para llevar puestos en la muñeca que sí se están vendiendo son los relojes como el Apple Watch.

Por primera vez, Canalys ha informado sobre una caída en los envíos de pulseras básicas que forman parte de la familia de dispositivos wearables y que consisten sobre todo en pulseras de fitness.

Durante el primer trimestre de 2017, los envíos de este tipo de wearables cayeron un 7 %. Se quedaron en unos 9 millones de unidades. Y tanto Fitbit como Xiaomi, que son los principales representantes de este mercado, han retrocedido.

Esto sucede mientras Apple sí que crece en el mercado wearable en general. Mientras Fitbit vio cómo se quedaba por debajo de los 3 millones de wearables, tras una caída del 30 %, la contribución de Apple creció un 77 % hasta los 3,8 millones de relojes. Cabe señalar que entre enero y marzo se colocaron más de 6 millones de relojes inteligentes, por lo que 4 de cada 10 productos wearables con forma de pulsera son ya smartwatches.

“Al igual que seguimos viendo a usuarios de feature phones que se están actualizando a smartphones, los usuarios de pulseras básicas encuentran que los smartwatches son una mejora justificable, debido a sus casos de uso adicionales”, comenta al respecto Jason Low, analista de Canalys.

“Lo que distingue a Apple Watch es un enfoque renovado en el fitness“, dice Low, pero también otras cosas como “la disponibilidad de una amplia gama de accesorios”.