Categories: InnovaciónWearables

Las ventas dejan de sonreír a los wearables básicos

Por primera vez, Canalys ha informado sobre una caída en los envíos de pulseras básicas que forman parte de la familia de dispositivos wearables y que consisten sobre todo en pulseras de fitness.

Durante el primer trimestre de 2017, los envíos de este tipo de wearables cayeron un 7 %. Se quedaron en unos 9 millones de unidades. Y tanto Fitbit como Xiaomi, que son los principales representantes de este mercado, han retrocedido.

Esto sucede mientras Apple sí que crece en el mercado wearable en general. Mientras Fitbit vio cómo se quedaba por debajo de los 3 millones de wearables, tras una caída del 30 %, la contribución de Apple creció un 77 % hasta los 3,8 millones de relojes. Cabe señalar que entre enero y marzo se colocaron más de 6 millones de relojes inteligentes, por lo que 4 de cada 10 productos wearables con forma de pulsera son ya smartwatches.

“Al igual que seguimos viendo a usuarios de feature phones que se están actualizando a smartphones, los usuarios de pulseras básicas encuentran que los smartwatches son una mejora justificable, debido a sus casos de uso adicionales”, comenta al respecto Jason Low, analista de Canalys.

“Lo que distingue a Apple Watch es un enfoque renovado en el fitness“, dice Low, pero también otras cosas como “la disponibilidad de una amplia gama de accesorios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago