Veritas: El epicentro de la digitalización está en los datos

Datos y Almacenamiento

De igual forma que el agua corriente, la información es un recurso enormemente valioso para la sociedad y tiene que estar accesible por todos.

Hace unos días, Veritas Technologies celebraba en Madrid su evento Vision Solution Day, donde mostró a unos 150 profesionales entre clientes y partners algunas claves para hacer frente a la explosión de los datos a la que se enfrenta cualquier organización, sea del tamaño que sea.

No en vano, se calcula que en cinco años las empresas gestionarán 10 veces más datos que en la actualidad, por lo que es urgente para ellas comenzar a diseñar un plan que les permita poder orquestar y salvaguardar toda esa información sin morir en el intento. A día de hoy, según explica el fabricante de soluciones de protección e datos y almacenamiento definido por software, el 52% de los datos es información desconocida por las organizaciones o que no sirve para nada. Es lo que se denomina Dark Data y está ocupando espacio en los sistemas de almacenamiento a pesar de no usarse.

Ante esta tesitura, José Manuel Petisco, director general de Veritas para España y Portugal, recalcaba que la información ha pasado de ser el nuevo petróleo a convertirse en algo tan importante como el agua corriente: “un recurso enormemente valioso para la sociedad y tiene que estar accesible por todos”, según sus palabras durante un encuentro con la prensa especializada con motivo del Vision Solution Day.

José Manuel Petisco, Director General de Veritas para España y Portugal

La compañía proporciona soluciones que ayudan a mejorar la visibilidad y calidad de los datos, entre las que se encuentran Veritas APTARE, InfoScale y Appliances Flex Architecture, diseñadas para identificar los tipos de datos y obtener también más protección de la información. Es habitual encontrarlas durante la gestión de tareas tan cotidianas como las conexiones a Internet, la gestión de asientos de vuelos, el acceso a datos bancarios o incluso en las redes sociales, áreas donde las soluciones de Veritas están presentes de forma transparente para los usuarios finales.

Uno de los casos de éxito que se mostró durante el evento es el de la Administración Digital de Castilla La Mancha que, gracias a la adopción de la tecnología de Veritas, ha recibido el premio Administración Electrónica Destacada que reconoce el esfuerzo en el uso de nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios y más cercanos a la ciudadanía.

Petisco declaraba que “Empresas y administraciones demandan una nueva ‘resiliencia’ o capacidad de adaptación para tener éxito en el universo digital, que implica no sólo proteger sus datos, sino también depurarlos para comprender su valor y gestionarlos adecuadamente a través de entornos heterogéneos en la nueva era multi-cloud”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor