Vertiv acuerda la adquisición de CoolTera

Especializada en infraestructura de refrigeración líquida, esta compañía fabrica unidades de distribución de refrigerante, redes secundarias de fluidos y colectores.

Vertiv ha acordado la adquisición de CoolTera, una compañía especializada en infraestructura de refrigeración líquida para centros de datos con la que ha estado asociada durante los últimos tres años.

Con sede en el Reino Unido, CoolTera fabrica unidades de distribución de refrigerante, redes secundarias de fluidos y colectores.

Además de comprar todas sus acciones, Vertiv se hará con los contratos, las patentes, las marcas registradas y la propiedad intelectual de un empresa afiliada de CoolTera.

“Esta adquisición tecnológica complementaria sigue la línea de nuestra visión estratégica a largo plazo orientada hacia la creación de valor y refuerza nuestra experiencia en soluciones de refrigeración de alta densidad”, declara Giordano Albertazzi, consejero delegado de Vertiv.

Este movimiento “resulta esencial para continuar expandiendo nuestro portfolio de refrigeración líquida, al mejorar nuestra capacidad de atender las necesidades de nuestros clientes globales de centros de datos y reforzar nuestra posición y capacidades con respecto al escalado de la IA“, señala.

CoolTera aporta tecnología, experiencia técnica, capacidad de fabricación y pruebas, así como diferentes colaboraciones en el sector.

“La decisión de entrar a formar parte de la familia Vertiv resultaba lógica”, indica Mark Luxford, director general de CoolTera. “Nos entusiasma formar parte del líder en la gestión térmica de centros de datos”.

“Vertiv ha demostrado la capacidad de escalar tecnologías al ritmo que requiere el despliegue de la IA. Esperamos colaborar como un solo equipo para ofrecer la nueva generación de tecnologías de refrigeración líquida a la escala que demanda el sector”, dice Luxford. “Vertiv se encuentra bien posicionada para apoyar el crecimiento del sector”.