Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales, de ventas y de operaciones para infraestructura y soluciones.

Vertiv realiza cambios en el equipo directivo que gestiona su actividad en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Ha aplicado tres cambios que suponen el nombramiento de nuevos vicepresidentes de operaciones comerciales, de ventas y de operaciones para infraestructura y soluciones.

Los tres elegidos para asumir dichos cargos ya formaban parte de la plantilla de este proveedor de productos de continuidad e infraestructura digital.

Por un lado, Ana María Ciurea, que lleva en la empresa quince años y hasta ahora ejercía de directora de estrategia y operaciones de ventas, se convierte en vicepresidenta de operaciones comerciales.

Esto significa que continuará al cargo de las operaciones de ventas, pero con responsabilidades ampliadas. Por ejemplo, supervisará procesos integrales y se encargará de mejorar la asignación de recursos y la eficiencia.

El objetivo de Vertiv en este sentido es “impulsar la efectividad transversal en la organización e identificar modos de optimizar el servicio al cliente”, según ha explicado al anunciar estos cambios.

Peter Lambrecht asciende a la categoría de vicepresidente de ventas tras ocupar diversos puestos en Vertiv durante las dos últimas décadas, entre ellos los de director para Alemania, Austria, Suiza e Italia, vicepresidente de IS/IT para toda la región EMEA y vicepresidente de cuentas estratégicas.

Liderará los equipos de ventas, incluyendo productos, servicios y programas de lanzamiento al mercado para cuentas clave, nacionales y socios de canal, e impulsará programas de excelencia, herramientas y estándares para fomentar una cultura innovadora e inclusiva.

Impulsar iniciativas de precios, ingresos y el crecimiento de los márgenes en todos los países será otra de sus misiones de ahora en adelante.

En tercer lugar, Vertiv ha elegido a Rastislav Jasenovsky como vicepresidente de operaciones para infraestructura y soluciones tras 19 años integrado en su estructura. Ha sido director general para Eslovaquia y director sénior de operaciones en EMEA.

Con experiencia en temas de estrategia y ejecución de operaciones, ayudará a fortalecer la conexión entre directivos y equipos de ventas y operaciones para optimizar el servicio al cliente.

“Estos nombramientos no sólo se alinean con nuestra estrategia para mejorar los servicios para nuestra base de clientes de EMEA, sino que también muestran nuestro compromiso con nuestro personal para mejorar sus habilidades y capacidades y, a su vez, oportunidades”, comenta Karsten Winther, presidente de Vertiv en la región.

“Con estos nuevos cambios en el equipo directivo de EMEA”, dice, confío en que seguiremos mejorando la satisfacción de todos los clientes de Vertiv en la región”.