Visa potencia los pagos móviles con la compra de Fundamo

Además de la compra de Fundamo, Visa ha firmado un acuerdo con la británica Monitise que le permitirá fortalecer sus servicios de pagos móviles fuera de Estados Unidos.

Visa ha realizado una de sus mayores apuestas por el mercado de pagos móviles, o m-banking, con la compra de la sudafricana Fundamo por 100 millones de dólares, además de la firma de un acuerdo con la británica Monitise, que le permitirá fortalecer sus servicios de pagos móviles a los usuarios de Visa fuera de Estados Unidos.

A través de un comunicado la compañía asegura que la combinación de la compra de Fundamo y la firma del acuerdo con Monitise permitirá a Visa “ofrecer las mejoras capacidades de pagos y servicios financieros móviles a los usuarios” para una amplia gama de usos, zonas geográficas y entornos móviles.

La compra de la plataforma de pagos Fundamo permitirá a Visa ofrecer servicios financieros móviles a suscriptores de toda África, Asia y Latinoamérica, accediendo a millones de consumidores que no tienen cuenta bancaria. Fundamo está presente en 40 países y cuenta con más de cinco millones de suscriptores registrados.

Además de la compra de Fundamo, Visa ha anunciado un acuerdo con Monitise que le permitirá aprovecharse de la experiencia de la empresa británica “en personalización de aplicaciones móviles para una amplia gama de modelos de teléfonos y sistemas operativos”, lo que le permitirá ofrecer nuevos servicios de pagos móviles fuera de Estados Unidos.

Monitise y Visa lanzarán además  una solución de banca móvil en Estados Unidos para clientes de Visa DPS, la plataforma de procesamiento de prepago y  débito de Visa.