Visma anuncia una nueva adquisición en la península ibérica

Tras las compras de Holded, Declarando y Woffu, se hace también con los activos de Moloni.

La compañía especializada en software de gestión Visma continúa su expansión por el mercado ibérico. Se ha hecho con el proveedor de soluciones SaaS para pequeñas y medianas Moloni, lo que le permite entrar en el mercado tecnológico portugués.

Fundada en 2012 por Ruben Costa y Álvaro Saraiva, Moloni desarrolla soluciones en la nube para facturación y punto de venta y cuenta con decenas de miles de clientes en Portugal y España. En su punto de mira están compañías de diversos sectores, desde minoristas a la restauración.

“Es un gran placer dar la bienvenida a Moloni a la familia Visma. Seguimos aumentando nuestra presencia en Iberia, con la ambición de ser el proveedor preferido de software ERP para empresas y organizaciones”, comenta al respecto Merete Hverven, CEO de Visma.

Desde 2021, la compañía ha llegado a acuerdos de adquisición con Holded, Declarando y Woffu, tres proveedores españoles de soluciones SaaS orientadas a la contabilidad, los impuestos y la gestión del tiempo.

En abril del año pasado Visma inauguró un centro tecnológico en Oporto. Ahora une fuerzas con Moloni.

Rubén Costa, cofundador y co-CEO de la compañía adquirida, ve este como “el comienzo de una nueva era”. Dentro de la estructura de Visma, “podemos aprovechar la experiencia colectiva de una de las mayores empresas de software de Europa, mientras seguimos creciendo y desarrollando la compañía y nuestros productos”, dice.

“La entrada de Visma en Moloni reforzará aún más el compromiso con la calidad y la innovación que siempre han estado en nuestro ADN”, añade Álvaro Saraiva, el otro fundador y director ejecutivo de Moloni. “Los principales beneficiados serán los clientes”.