VKernel actualiza vOperations Suite 4.5 con mayores capacidades de automatización

La firma recientemente adquirida por Quest Software lanza nueva versión de su suite vOPS para la automatización y gestión de entornos virtualizados.

La joven compañía especializada en gestión de entornos virtualizados acaba de actualizar uno de sus productos estrella, vOperations Suite 4.5 (vOPS 4.5). Nacida en 2007, vKernel mantiene un alto grado de innovación en sus soluciones, algo que le ha valido para que diversos fabricantes se hayan fijado en su propiedad intelectual y que, finalmente, haya pasado a manos de Quest Software recientemente. Eso sí, por el  momento seguirá operando como compañía independiente.

Las funciones de automatización de vKernel vOperations Suite 4.5 permiten que los administradores se centren en otras tareas más importantes

vOperations Suite 4.5 mejora notablemente a la hora de manejar un mayor número de máquinas virtuales, algo que ayudará a los administradores de sistemas en su trabajo diario. Hay que tener en cuenta que este tipo de recursos cada vez se utiliza más en las compañías, por lo que hay que es fundamental un alto grado de automatización y control de determinadas tareas y asegurar así el rendimiento de las VMs.

vKernel pone un ejemplo práctico: Un administrador podría ser capaz de eliminar de forma manual en una hora aproximadamente 60 máquinas virtuales que no se estén utilizando. Con vOPS 4.5 es posible conseguir de forma automatizada en pocos segundos. Este tipo de tareas son especialmente atractivas en entornos basados en cloud computing, donde se crean, administran y eliminan muchas máquinas virtuales en función de las necesidades del servicio.

Los proveedores de servicios cloud pueden ser las compañías más beneficiadas con las nuevas funciones de automatización de la suite de vKernel. Además, es totalmente compatible con vSphere 5 de VMware, la plataforma más extendida para este tipo de servicios de virtualización.

vKernel vOperations Suite 4.5 está disponible de forma gratuita en versión de demostración de 30 días. El precio para el paquete comercial es de 299 dólares por socket por aplicación.