Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone MWC

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra, venta o fusión.

En su momento sonaron rumores de una posible fusión entre Vodafone y Orange que finalmente no se produjo. Fue MásMóvil la que terminó fusionándose con Orange (además de aglutinar a otras marcas Euskaltel), con lo que se dio origen al primer grupo de telecomunicaciones de España en cuanto a volumen de clientes y segundo por facturación.

Esta operación supuso que Telefónica, tradicional líder del mercado, quedase relegado a la segunda posición y Vodafone pasase a ser la tercera en discordia. Ahora desde Vodafone se niega con insistencia la posibilidad de acuerdos de ningún tipo (ni compras, ni ventas ni fusiones) con otros grupos, manifestándose la voluntad de competir en solitario.

Eso sí, esa voluntad se refiere únicamente al negocio como operador, puesto que para las infraestructuras (tanto las antenas de telefonía móvil como la red de fibra óptica) sí se contemplan posibles operaciones en esa línea.

En concreto Vodafone sí estaría dispuesta a permitir la entrada de un fondo que permitiese impulsar su división de infraestructuras, un sector en el que sí hay un gran interés en participar por parte precisamente de fondos de inversión.

Creciendo por la parte baja

Donde sí está obteniendo un crecimiento notable el grupo Vodafone en España es en el segmento de las operadores móviles virtuales (OMV) y low cost con su representante en dicho sector, Lowi, compitiendo actualmente en cuanto a portabilidades se refiere frente a sus competidoras más destacadas, Digi o Finetwork, líderes del sector.