Vodafone desea controlar el 100% de su filial en la India

La operación de Vodafone de comprar su filial en la India supondrá un gasto de 101.410 millones de rupias, cantidad equivalente a 1.650 millones de dólares.

La compañía de telecomunicaciones británica desea controlar en su totalidad a su filial en la India, aprovechando que las leyes en el gigante asiático se modificaron en agosto y permiten que empresas extranjeras sean dueñas al 100% de una operadora móvil.

Actualmente Vodafone tiene la propiedad de forma directa del 64,38 por ciento de su filial india y de forma indirecta controla el 84,5 por ciento de la misma, ya que de su control se escapa un 11 por ciento que pertenece a la empresa Piramal Enterprises y un 4,5 por ciento restante que pertenece a varios inversores.

Además, la empresa británica, que según Reuters podría añadir capital a Vodafone India a través de la emisión de acciones, invertirá más de 2.000 millones de dólares en el país asiático.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago