Categories: Innovación

Vodafone presenta soluciones focalizadas en el mercado de los coches conectados

Vodafone ha lanzado una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del coche conectado.

Vodafone Automotive está focalizada en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, y se incorpora al portfolio del Internet de las Cosas (IoT) de la operadora.

Vodafone Automotive cuenta con 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemtrabajadores. La compañía opera en 44 países a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.

Su propuesta incluye productos y servicios de seguridad, protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, combinando la experiencia en seguridad del vehículo y telemáticade de Cobra -empresa adquirida por el Grupo Vodafone en 2014- con la oferta de telecomunicaciones e IoT de la operadora.

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de software que permita crear aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilicen.

En España ya se comercializan aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al conductor información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago