¿Volveremos a ver a Toshiba en el mercado de PC de consumo?

Tras la adquisición del negocio de PC de Toshiba por parte de Sharp, la japonesa valora retomar un mercado donde fue líder durante años.

Toshiba afronta una nueva etapa donde se prevén algunos cambios importantes después de que Sharp cerrara la operación por la que adquiría a principios de año el 80,1% de Toshiba Client Solutions, la unidad de negocio de PC del gigante japonés.

A su vez, Sharp pertenece a la taiwanesa Foxconn, que buscaba con este movimiento tener más presencia en mercados donde Toshiba es fuerte, como es el caso la región europea. Después del proceso de reorganización, todo parece indicar que Toshiba podría volverá al mercado de PC de consumo que tantas alegrías le dio en el pasado. No en vano, fue el primer fabricante en democratizar el uso de ordenadores portátiles más allá del segmento profesional.

Emilio Dumas, director general de Toshiba España 

Emilio Dumas, director general de Toshiba España, adelantaba en el tradicional encuentro navideño con la prensa que el fabricante está valorando esa opción, por lo que en 2019 podríamos conocer los primeros productos (sobremesas, portátiles y tabletas) para el hogar. Eso sí, podrían llegar bajo la marca Dynabook, una preferencia que ya ha puesto sobre la mesa la propia Sharp.  

El directivo hacía resumen de un año muy positivo para la subsidiaria española, con resultados por encima de la media europea. No dudaba en remarcar que la filial ha sido la más rentable del continente y se ponía como objetivo crecer el próximo ejercicio alrededor de un 20% en volumen de negocio gracias a una línea de producto más amplia, como es el caso de la que ofrecerá al sector de la Educación.

Asimismo, admitía que contratarán a más personas en España durante 2019 para hacer frente a ese reto de crecimiento y poder responder así a las necesidades de los clientes, tanto profesionales como de consumo.

Hay que tener en cuenta que Foxconn es el tercer fabricante mundial del sector TI con una facturación global que supera ampliamente los 150.000 millones de dólares y una plantilla de alrededor un millón de empleados.