Vuelven las caídas al mercado de servidores nueve trimestres después

Durante el segundo trimestre los ingresos se contrajeron un 11,6 % interanual y las unidades, un 9,3 %.

El mercado de servidores no tuvo un buen segundo trimestre. De hecho, ha registrado caídas por primera vez desde el cuarto trimestre de 2016.

IDC revela que los ingresos mundiales de los vendedores cayeron un 11,6 % a nivel interanual, situándose en los 20 000 millones de dólares, mientras que los envíos descendieron un 9,3 % para quedarse por debajo de los 2,7 millones de unidades.

Esta contracción se explica, en parte, por la “muy difícil comparación respecto a un año antes, cuando el mercado de servidores consiguió un crecimiento sin precedentes”.

Así lo indica Sebastian Lagana, director de investigación para Plataformas de Infraestructura y Tecnologías que matiza que, “independientemente de la difícil comparación, los factores que afectan al mercado incluyen una desaceleración en las compras por parte de los proveedores cloud y clientes hiperescala”, una situación “fuera de ciclo en el mercado cíclico no x86, así como una desaceleración de las empresas debido a la falta de capacidad existente y la incertidumbre macroeconómica”.

Dell Technologies lidera tanto en unidades vendidas como en ingresos, aunque en este último caso de manera compartida con HPE/New H3C Group.