Wacom One, nuevos monitores interactivos y pen tablets para los artistas digitales

Wacom One 13 touch es el primer monitor de su categoría que soporta gestos multitáctiles con diez dedos.

Wacom amplía su cartera con la línea de productos Wacom One. Esta incluye dos monitores interactivos y un par de pen tablets.

Se trata de dispositivos plug and play compatibles con Windows, macOS, Android y ChromeOS. “La línea de productos Wacom One es una puerta de entrada al mundo del arte digital, la creatividad y la productividad”, explica Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo del Branded Business de Wacom. “Se nutre de los cuarenta años de experiencia de la empresa en la construcción de monitores interactivos creativos de altas prestaciones”.

“Nuestro objetivo es que a los artistas y a los nuevos usuarios les resulte más fácil que nunca emprender su trayectoria”, indica. “Ya sea dibujando, pintando, editando imágenes, aprendiendo, enseñando, colaborando o desarrollando y comunicando ideas, la nueva familia Wacom One ofrece todo lo esencial que el usuario necesita para descubrir las ventajas de utilizar un lápiz en un mundo digital“.

Los monitores interactivos son Wacom One 12 y Wacom One 13 touch e incluyen pantallas de 11,6″ y 13,3″, respectivamente, con resolución Full HD de 1920 x 1080 y un 99 % de sRGB.

Destaca Wacom One 13 touch por ser el primer monitor interactivo de su categoría que soporta gestos multitáctiles con diez dedos.

En cuanto a las pen tablets, de nombre Wacom One S y Wacom One M, son las primeras de gama básica con sensibilidad a la presión 4K que reconocen la inclinación para efectos caligráficos. El lápiz personalizable incluye botones laterales y ofrece diferentes opciones de color.