Categories: Innovación

IBM busca impulsar la transformación digital con Internet de las Cosas

El último anuncio de IBM vinculado a su negocio de Watson, y también de Internet de las Cosas, se llama IBM Watson IoT Consulting Solutions.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a todo tipo de industrias para que aprovechen las oportunidades de la digitalización. Para potenciar el tema de la transformación digital a través de Internet de las Cosas.

IBM Watson IoT Consulting Solutions despliega un red de consultores, científicos de datos y profesionales de las áreas de diseño y seguridad que asciende a 1.500 expertos. Éstos están repartidos por Europa, Asia y América y aportan orientación para una adopción de Internet de las Cosas que no resulte traumática.

Para tal cometido se recurre a las tecnologías de IBM Watson IoT Platform, donde caben desde analítica y capacidades cognitivas a movilidad, cloud computing y seguridad.

“Los clientes ahora pueden introducir fácilmente innovación IoT en su negocio”, resume Jesús Mantas, director general de Business Consulting en IBM, que destaca la experiencia del Gigante Azul “para ofrecer modelos comerciales como servicio de bajo riesgo”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones IoT integradas ofrezcan innovación en un modelo fácil de consumir para los líderes empresariales”, añade Mantas. Lo que busca IBM es ayudar “a los clientes a acelerar la digitalización de sus procesos empresariales facilitando el despliegue global de soluciones IoT en sus negocios”, recuerda este directivo. O, en palabras de Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, Commerce & Education, “a derribar las barreras para empezar con IoT, haciéndolo accesible para los clientes a medida que éstos comienzan su transformación digital”.

Más allá de IBM Watson IoT Consulting Solutions, IBM también ha presentado IBM Watson IoT for Manufacturing y Asset Health Insight.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

2 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

2 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

3 horas ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

4 horas ago

La tecnológica fibratel inaugura su cuarta oficina en territorio español

Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…

4 horas ago

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

5 horas ago