Categories: Marketing

¿Qué prefieren los usuarios: una web atractiva o fácil de usar?

En contra de lo que algunos profesionales podrían pensar, el hecho de que una página web resulte atractiva no garantiza al máximo nivel la fidelidad de los usuarios.

Una encuesta que han llevado a cabo Clutch y Brave UX entre usuarios frecuentes de Internet, “sólo” el 66 % tiene en cuenta como factor importante la apariencia de la página que visitan cuando tienen que pensar si volver a ella o no. Son muchos más, un 95 %, los que apuntan a la facilidad de uso de la web como factor de decisión.

Es decir, la usabilidad vence a la belleza. Y eso es algo que los autores del estudio dicen que ha sorprendido entre los expertos.

De hecho, el vicepresidente ejecutivo de la agencia de diseño Momentum Design Lab, Denis Lacasse, cree que la realidad es “lo contrario de lo que la gente verbaliza”. Él defiende que, “si hay algo que no es atractivo visualmente, tu propensión a la compra se verá disminuida”.

Entre las páginas más agradables de usar destaca la red social Facebook, que contaría con el visto bueno del 66 % de los encuestados por temas como su capacidad para predecir lo que el usuario quiere hacer. Le sigue YouTube, con un porcentaje del 48%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

11 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

19 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

20 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

20 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

21 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

21 horas ago