Categories: Marketing

¿Qué prefieren los usuarios: una web atractiva o fácil de usar?

En contra de lo que algunos profesionales podrían pensar, el hecho de que una página web resulte atractiva no garantiza al máximo nivel la fidelidad de los usuarios.

Una encuesta que han llevado a cabo Clutch y Brave UX entre usuarios frecuentes de Internet, “sólo” el 66 % tiene en cuenta como factor importante la apariencia de la página que visitan cuando tienen que pensar si volver a ella o no. Son muchos más, un 95 %, los que apuntan a la facilidad de uso de la web como factor de decisión.

Es decir, la usabilidad vence a la belleza. Y eso es algo que los autores del estudio dicen que ha sorprendido entre los expertos.

De hecho, el vicepresidente ejecutivo de la agencia de diseño Momentum Design Lab, Denis Lacasse, cree que la realidad es “lo contrario de lo que la gente verbaliza”. Él defiende que, “si hay algo que no es atractivo visualmente, tu propensión a la compra se verá disminuida”.

Entre las páginas más agradables de usar destaca la red social Facebook, que contaría con el visto bueno del 66 % de los encuestados por temas como su capacidad para predecir lo que el usuario quiere hacer. Le sigue YouTube, con un porcentaje del 48%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 hora ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago