En contra de lo que algunos profesionales podrían pensar, el hecho de que una página web resulte atractiva no garantiza al máximo nivel la fidelidad de los usuarios.
Una encuesta que han llevado a cabo Clutch y Brave UX entre usuarios frecuentes de Internet, “sólo” el 66 % tiene en cuenta como factor importante la apariencia de la página que visitan cuando tienen que pensar si volver a ella o no. Son muchos más, un 95 %, los que apuntan a la facilidad de uso de la web como factor de decisión.
Es decir, la usabilidad vence a la belleza. Y eso es algo que los autores del estudio dicen que ha sorprendido entre los expertos.
De hecho, el vicepresidente ejecutivo de la agencia de diseño Momentum Design Lab, Denis Lacasse, cree que la realidad es “lo contrario de lo que la gente verbaliza”. Él defiende que, “si hay algo que no es atractivo visualmente, tu propensión a la compra se verá disminuida”.
Entre las páginas más agradables de usar destaca la red social Facebook, que contaría con el visto bueno del 66 % de los encuestados por temas como su capacidad para predecir lo que el usuario quiere hacer. Le sigue YouTube, con un porcentaje del 48%.
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