Websense compra PortAuthority Technologies

El valor de la operación de compra asciende a 90 millones de dólares en efectivo.

PortAuthority con sus soluciones para la prevención de filtrado de información y Websense, con su tecnología de identificación y categorización de contenido malicioso, ThreatSeeker, combinarán sus fuerzas en el terreno de la seguridad.

El resultado será la aparición de una nueva compañía de software de seguridad de la mejor clase con capacidades para ayudar a las organizaciones a prevenir el uso no autorizado o la revelación de información confidencial mientras se protege de forma simultánea a los usuarios y los datos de amenazas externas.

Gracias a la existencia del acuerdo de distribución OEM firmado el pasado mes de septiembre, Websense ha estado trabajando con PortAuthority para mejorar su tecnología Websense Deep Content Control, con el fin de proporcionar soluciones de seguridad completas que protejan a usuarios y a la información de las amenazas internas y externas, tanto si son conocidas como si son emergentes.

En este sentido, combinando la tecnología de identificación y clasificación de contenido malicioso, Websense ThreatSeeker, con las soluciones de digitalización de datos, PreciseID, de PortAuthority, integradas en una única aplicación, se permitirá a las organizaciones gestionar la forma en que se permite la salida de información confidencial de la empresa y bajo qué circunstancias.

Con un conocimiento en profundidad de los destinos, protocolos y aplicaciones de Internet, junto con el digitalizaciones detalladas de los datos internos, Websense Deep Content Control permitirá proteger la información que corre a través de la red, incluyendo el e-mail de salida y entrada; listas web; mensajería instantánea; transferencia de archivos e impresión en red. Del mismo modo, ambas tecnologías utilizarán un motor de políticas integrado para dar a las organizaciones la capacidad única que gestionar y proteger la información a través del usuario individual en vez de mediante un dispositivo o una dirección IP.

“Actualmente, el alto impacto de las amenazas de seguridad no gira en torno a un gusano que provoca sobrecargas en el sistema de correo, sino que se sitúa en las personas que roban información que es de tu propiedad”, afirma Gene Hodges, CEO de Websense. “Websense y PortAuthority solucionan este problema ayudando a las compañías a impedir el robo de la información web y la fuga de información interna”.

“A través de esta adquisición, Websense obtiene no sólo la tecnología de PortAuthority, sino también al equipo de ingenieros expertos en seguridad que han desarrollado esta importante tecnología líder en la industria”, añade Hodges. “Por su parte, Websense se compromete con el mantenimiento de la parte de I+D que PortAuthority tiene en Israel, así como con el de los ingenieros responsables de esta innovadora tecnología”.