Western Digital espolea el mercado de los sistemas de vídeo de seguridad

Anuncia una tarjeta microSD con hasta 512 GB de capacidad y ya ha lanzado al mercado un disco duro de 14 TB de la gama WD Purple.

La creciente necesidad de almacenamiento en el segmento del vídeo ha llevado a Western Digital a anunciar nuevos dispositivos de la gama WD Purple, pensada sistemas de seguridad que requieren disponibilidad 24/7.

“Los clientes buscan una cámara con alta capacidad de almacenamiento y que sea resistente para ser utilizada en una gran variedad de situaciones de seguridad pública y análisis de inteligencia artificial”, comenta Stefaan Vervaet, director sénior de Smart Video y Dispositivos Group de Western Digital.

“Estos nuevos productos ofrecen la tecnología de almacenamiento perfecta para gestionar estas nuevas y variadas cargas de trabajo multimedia”, explica.

El primero de esos productos, ya disponible, es el disco duro WDPurple 14TB HDD para una vigilancia en alta definición. Admite sistemas de grabación con hasta 64 cámaras. Y utiliza tecnología AllFrame para garantizar una captura de vídeo de calidad mientras reduce errores, pixelación e interrupciones.

Por otro lado, Western Digital lanzará en el primer trimestre de 2020 la tarjeta microSD WD Purple SC QD101 Ultra Endurance, que apunta directamente a fabricantes de equipos, mayoristas e instaladores del mercado de cámaras de seguridad. Se antoja ideal para grabaciones largas y almacenamiento en la cámara de backup. Su monitor de estado permite medir la resistencia restante y dar servicio un preventivo.

Contará con capacidades de 32, 64, 128, 256 y 512 GB y aprovecha la tecnología 3D NAND 3D de 96 capas como sus principales especificaciones.