Western Digital lanza el primer disco duro de 1TB para portátiles

Aunque en el terreno de los ordenadores de sobremesa ya se ha llegado a los 2TB, en el de los portátiles la nueva oferta de Western Digital se ha convertido en la mayor del mercado.

La carrera por ampliar las opciones en el mercado de almacenamiento se acelera y no pasará demasiado tiempo antes de que sea superado, pero actualmente el nuevo Scorpio Blue de 1TB de Western Digital se ha convertido en el disco duro de 2,5 pulgadas de mayor capacidad del mundo, eclipsando al SSD de Toshiba de 500MB lanzado el pasado mes de mayo.

El fabricante de discos duros ha anunciado dos nuevos discos duros para portátiles, ambos dentro de su línea Scorpio, con 750GB y 1TB de capacidad de almacenamiento.

Hitachi fue el primer fabricante en llevar al mercado un disco duro de 1TB el año pasado, pero enfocado a los ordenadores de sobremesa tradicionales. En este terreno tanto Hitachi como Western Digital cuentan con ofertas de 2TB de capacidad.

Inicialmente Western Digital ofrece sus nuevos discos duros como almacenamiento portátil con un puerto USB y con precios de 300 dólares el de 1TB y de 200 dólares el de 750GB.