Categories: Cloud

Whisper: 3.000 millones de visitas a la web en la que compartir lo que te callas en Facebook

La clase de secretos que sólo confiarías a tu mejor amigo o la clase de maldad que no querrías que nadie quisiera que ha salido de tus labios o de tu dispositivo móvil/ordenador. Whisper ofrece una plataforma en la que dar rienda suelta a todos estos contenidos y además está obteniendo un rotundo éxito al acumular tres mil millones de páginas vistas en un mes, con usuarios que pasan de media 20 minutos al día consultando unas 10 veces al día el ingente maremágnum de contenidos.

No es una aplicación nueva puesto que existe desde hace dos años pero ha ido ganando popularidad hasta alcanzar estos abultados números que ejemplifican la gran acogida entre los internautas. También ha llamado la atención de los inversores, por ejemplo Lightsearch, que en su día también apoyaron con su dinero a Snapchat y que en esta ocasión habrían participado nada menos que con 25 millones de dólares.

La edad media de quienes emplean Whisper oscila entre los 17 y 28 años, con menos de un 4 % de usuarios menores de edad y una considerable mayoría de mujeres (hasta un 70 %) entre sus habituales y anónimos usuarios aunque ese anonimato que tan atractivo resulta tampoco es sinónimo de impunidad a la hora de publicar contenidos o comentarios ofensivos dado que como explica Michael Heyward, de 26 años, fundador de Whisper, hay un equipo internacional de más de 125 personas encargándose de moderar los contenidos y los comentarios.

Para explicar el atractivo de esta plataforma Heyward, que da clases en la Universidad del Sur de California, explica el experimento que hizo un día en clase. Pidió que levantasen la mano aquellos de sus alumnos que eran vírgenes. Nadie levantó la mano. Luego les pidió que se vendasen los ojos, apagó las luces y repitió la pregunta. Al encenderlas la mitad de los alumnos habían levantado la mano. El fundador de Whisper explica que su plataforma sería esta última mientras que la primera sería Facebook. Concluye afirmando que somos quienes realmente somos cuando sabemos que nadie nos está mirando. De esa forma en redes sociales vinculadas con nuestras identidades reales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…) nos “contenemos” y no compartimos algunos contenidos que no nos gustaría que relacionasen con nosotros.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago