Windows 8 crece al ritmo de 1 millón de copias diarias

En sus primeros cuatro días disponibles en el mercado, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha despachado 4 millones de copias.

Steve Ballmer está realmente motivado con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que sirve para correr en ordenadores personales y en tablets PC gracias a sus capacidades táctiles. Y también con la actualización de la plataforma móvil Windows Phone.

Así, si recién comenzado septiembre y con detalles de software todavía por resolver, calculaba que las ventas de dispositivos Windows (entre Windows 8 y Windows Phone 8) alcanzarían los 400 millones de unidades en su primer año; ahora acaba de ofrecer las cifras oficiales para la primera categoría.

Desde la liberación de Windows 8 el pasado viernes, el gigante de Redmond ha conseguido 4 millones de actualizaciones de dispositivos, lo que quiere decir que ha asegurado el 1% de su objetivo final en cuatro días.

“El nivel de entusiasmo que estamos viendo es emocionante”, ha dicho el CEO de Microsoft durante la celebración de la conferencia Build de la compañía, según informa AllThingsD. “Creo que resonaremos realmente en todos los ámbitos con el trabajo que estamos trayendo al mercado”.

“Vamos a ver un gran crecimiento, vitalidad y explosión en el mercado de PC” durante los próximos meses, ha añadido, tal y como recoge CNET. “Éste es un mercado en el que los desarrolladores pueden hacer su mejor trabajo, su trabajo más innovador. Es un mercado en el que se puede ganar dinero”.

Los números de Windows Phone 8, lanzado este mismo lunes, todavía no se conocen, pero para poner las posibilidades de crecimiento del nuevo ecosistema en perspectiva basta señalar que Windows 7 vendió 157 millones de copia durante sus primeros 12 meses de vida. También cabe recordar que un histórico rival, Apple, tardó algo más en vender sus primeros 4 millones con OS X “Mountain Lion”: los primeros cuatro días apenas llegaron para colocar 3 millones.