Windows pierde aceite. Ah, no. Pierde dinero.

En la nota de prensa de Microsoft se destaca el hecho de que los ingresos han batido récords, pero en realidad habría que especificar más la noticia y decir que los han batido, pero para mal. El tercer trimestre fiscal de la compañía arrojó unos datos de ingresos netos un 11% menos que el mismo periodo del año anterior.

El peor apartado se lo llevó  su división de soluciones ‘clientes’ en las cuales se produjo un retroceso de un 24%, aunque en servidores crecieron un 16% y los dispositivos multimedia y de ocio (Xbox, Zune) crecieron nada menos que un 64%, lo que les salvó un poco el cuello. Aunque los servicios online crecieron un 40% en ingresos, en realidad tuvieron pérdidas operativas de 228 millones de dólares, lo que indica que en online Microsoft sigue perdiendo terreno frente a sus competidores.

Si a eso le añadimos la multa que tuvieron que pagar a la Unión Europea 1.420 millones de dólares, y el hecho de que la compra de Yahoo! no tiene visos de completarse a corto plazo, parece que la situación del gigante del software mundial no es la más favorable hoy en día.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

13 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

15 horas ago