Windows pierde aceite. Ah, no. Pierde dinero.

En la nota de prensa de Microsoft se destaca el hecho de que los ingresos han batido récords, pero en realidad habría que especificar más la noticia y decir que los han batido, pero para mal. El tercer trimestre fiscal de la compañía arrojó unos datos de ingresos netos un 11% menos que el mismo periodo del año anterior.

El peor apartado se lo llevó  su división de soluciones ‘clientes’ en las cuales se produjo un retroceso de un 24%, aunque en servidores crecieron un 16% y los dispositivos multimedia y de ocio (Xbox, Zune) crecieron nada menos que un 64%, lo que les salvó un poco el cuello. Aunque los servicios online crecieron un 40% en ingresos, en realidad tuvieron pérdidas operativas de 228 millones de dólares, lo que indica que en online Microsoft sigue perdiendo terreno frente a sus competidores.

Si a eso le añadimos la multa que tuvieron que pagar a la Unión Europea 1.420 millones de dólares, y el hecho de que la compra de Yahoo! no tiene visos de completarse a corto plazo, parece que la situación del gigante del software mundial no es la más favorable hoy en día.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

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