Xerox despedirá al 15 % de su plantilla

La compañía está inmersa en una reestructuración que también implica cambios a nivel de dirección.

Xerox comienza el año con una reestructuración organizativa que implica cambios en su modelo operativo y en el organigrama de directivos.

La compañía diseña su estrategia de reinvención alrededor de su negocio de impresión, el área de servicios comerciales y los servicios de TI y digitales. Esto está pensado para obtener una “mejora y estabilización de nuestro negocio principal de impresión, mayor productividad y eficiencia a través de la formación de una nueva organización de Servicios Empresariales Globales y ejecución disciplinada en la diversificación de los ingresos”, según explica su CEO, Steven Bandrowczak.

El objetivo es “acelerar la eficiencia operativa de productos y servicios, comercialización y funciones corporativas en todas las zonas geográficos en las que operamos”, apunta.

Entre los resultados previstos se encuentran alinear los productos principales con las necesidades de los usuarios del actual entorno de trabajo híbrido, sostener un modelo de comercialización habilitado por socios, mejorar las experiencias de clientes y empleados, impulsar procesos internos coordinados centralmente y acelerar la diversificación de los ingresos hacia mercados con mayor crecimiento.

Xerox ha comunicado que John Bruno, presidente y director de operaciones, liderará la alineación empresarial de sus negocios de impresión, servicios digitales y servicios de TI.

Louie Pastor regresa a sus filas como director administrativo y de transformación, lo que significa que supervisará la Xerox Reinvention Office y la recién creada organización de Servicios Empresariales Globales.

Por su parte, Flor Colón desempeñará los cargos de directora jurídica y secretaria corporativa.

El resto del equipo ejecutivo está compuesto por Xavier Heiss (director financiero), Deena Piquion (directora de crecimiento y disrupción), Jacques-Edouard Gueden (director de canal y socios), Fred Beljaars (director de la cadena de suministro y entrega), Suzan Morno-Wade (directora de Recursos Humanos) y Chris Fisher (director de estrategia).

Salen del organigrama Joanne Collins Smee y Tracey Koziol, ambas vicepresidenta ejecutivas y hasta ahora presidenta para América y directora de producto, respectivamente. Las dos han abandonado la empresa.

Otra consecuencia de esta reestructuración será la reducción de la fuerza laboral de Xerox. La compañía plantea despidos para este trimestre que alcanzarán a un 15 % de su plantilla, en línea con la implementación de su nuevo modelo operativo.