Xiaomi adelanta a Apple y se sitúa como segunda marca que más móviles vende en todo el mundo

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Xiaomi queda por delante de Apple en ventas mundiales de móviles, en un ranking encabezado por Samsung.

Según un análisis de Canalys, por primera vez Xiaomi ha vendido más móviles en todo el mundo que Apple, sustituyendo a esta en la segunda plaza del liderazgo mundial de ventas de smartphones, que continúa encabezando Samsung.

A lo largo del segundo trimestre de 2021 la cifra de ventas totales de móviles ha aumentado un 12 % debido a la recuperación tras la crisis provocada por la COVID-19, Y este aumento en las ventas puede haber propiciado el que sea o me haya sobrepasado Apple en la segunda posición del ranking de empresas que más vende, que porcentualmente queda de la siguiente manera en términos de cuota de mercado:

  • Samsung: 19 %
  • Xiaomi: 17 %
  • Apple: 14 %
  • Oppo: 10 %
  • Vivo: 10 %

El margen que actualmente hay entre Xiaomi y Samsung es tan estrecho que de continuar la progresión de la marca china podría sobrepasar a la marca surcoreana antes de concluir el presente año 2021. Esto puede verse de una manera más gráfica contemplando el siguiente ranking según el crecimiento de ventas de cada una de estas marcas durante el segundo trimestre de 2021:

  • Xiaomi: 83 %
  • Oppo: 28 %
  • Vivo: 27 %
  • Samsung: 15 %
  • Apple: 1 %

Como puede comprobarse la sustitución de Apple por Xiaomi en el segundo puesto de marca que más smartphones vende en todo el mundo se debe al doble factor del escaso crecimiento de la marca californiana (apenas ha vendido un 1 % más que durante el año anterior) y especialmente por el espectacular crecimiento de ventas de Xiaomi, que ha conseguido un 83 % más de ventas que en 2020.

Xiaomi se ha posicionado de manera especialmente efectiva en los mercados de Latinoamérica, África y oeste de Europa, donde en algunas zonas obtenido un crecimiento de puta de mercado de hasta el 300 %. También es relevante el hecho de que el precio medio de sus móviles oscila entre un 40 % y un 75 % por debajo del precio medio de sus principales competidores Samsung y Apple, incluso aunque en los últimos meses Xiaomi ya ha comenzado a vender terminales con precios superiores a los 1000 €.

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