Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi entrará en el mercado de teléfonos inteligentes de EEUU

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi entrará en el mercado de teléfonos inteligentes de EEUU “en un futuro próximo”, según el vicepresidente de la compañía, Hugo Barra, en una entrevista con Bloomberg.

Entrar en el mercado estadounidense de smartphones es un movimiento lógico para Xiaomi, la empresa privada más grande de China. Sus ventas han caído un 38% en China en el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras rivales como Huawei, Oppo y Vivo han fortalecido sus posiciones en el país, de acuerdo con IDC.

El mercado de teléfonos inteligentes estadounidense está dominado por Apple y Samsung. Aún no está claro si Xiaomi mantendrá alguna alianza con operadoras o venderá de forma independiente a través de su web.

Barra ha declarado que Xiaomi empleará una táctica similar a la que ha utilizado para expandirse en otros mercados, como India, basada en una estrategia de marketing centrada en los medios sociales y otras partes de la web.

“EEUU es un mercado en el que definitivamente tenemos las miras puestas. Vamos a conducir nuestro desembarco móvil a través de los medios sociales y los canales que nos permiten entrar en contacto con las nuevas generaciones que están entusiasmadas con la nueva tecnología”, ha afirmado el directivo.

Xiaomi ya está presente en EEUU con productos como wearables para fitness, auriculares y otros accesorios tecnológicos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago