Categories: InnovaciónWearables

Xiaomi le arrebata a Apple la primera posición en wearables

Hace tres meses era Apple la que le robaba el liderato a Fitbit en cuestión de wearables. Y ahora es Xiaomi la que reemplaza a Apple.

Strategy Analytics ha publicado sus cálculos sobre envíos de wearables durante el segundo trimestre del año y le da la posición más privilegiada a Xiaomi por primera vez en su historia tras pasar de los 3 millones de wearables colocados en el Q2 de 2016 a los 3,7 millones actuales. Su mejoría ha sido del 23 % interanual.

Mientras tanto Fitbit ha bajado un 29 % en un año de 5,7 millones a 3,4 millones y Apple, aunque ha mejorado un 56 %, se queda relegada a la tercera posición tras añadir un millón de dispositivos a su cifra de 2016. Ahora está en 2,8 millones.

En total se han repartido 21,6 millones de wearables, un 8 % más que en el mismo periodo del año pasado.

“La fuerte demanda de pulseras de fitness de bajo coste en China y de smartwatches premium en los Estados Unidos impulsaron la subida”, explica Steven Waltzer, analista de la industria para Strategy Analytics.

Las cuotas de mercado, por tanto, son del 17,1 % para Xiaomi, el 15,7 % para Fitbit y el 13 % para Apple.

A la hora de explicar los últimos movimientos en el mercado wearable. El director de Strategy Analytics, Cliff Raskind, opina que Apple ha sido superada por su “falta de presencia en la importante subcategoría de pulseras de fitness. Mientras, las “Mi Band de Xiaomi son muy populares en China, debido a sus precios altamente competitivos y características ricas como monitores de ritmo cardíaco, contadores de paso y alertas de calendario”, comenta Neil Mawston, director ejecutivo de la misma consultora.

Fitbit, que ahora mismo está entre Xiaomi y Apple corre por su parte “el riesgo de quedar atrapado” justo entre las pulseras para registrar la actividad de Xiaomi, consideradas de gama baja, y los Apple Watch de gama alta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago