Xiaomi lidera en teléfonos Android con 5G

Sólo en Europa central y del este, sus envíos de ‘smartphones’ 5G se dispararon un 5.700 % durante el tercer trimestre.

Xiaomi consolida su papel de fabricante de interés en el mercado smartphone con el paso de los trimestres.

A compañías como Samsung y Apple les ha salido un duro competidor. La llegada de la tecnología 5G no hace más que confirmarlo.

Durante el tercer trimestre de 2021, Xiaomi aportó el 42 % de los envíos de smartphones 5G en Europa central y del este, lo que implica un crecimiento interanual más que notable: del 5700 %.

Así lo acaba de desvelar Strategy Analytics, que le da el liderato por delante de Apple, Samsung y otros contendientes como Realme y OnePlus.

“Xiaomi está capitalizando la ausencia de Huawei, así como su propia cartera de teléfonos inteligentes 5G asequibles de alta calidad, como el Redmi Note 9T 5G y el Mi 11 5G”, explica Yiwen Wu, analista sénior de la consultora que aporta estos números.

Este dominio tiene ramificaciones en otras partes del mundo. Según la propia Strategy Analytics, Xiaomi también lidera en teléfonos Android con 5G a nivel mundial.

España, Europa y el mundo

Xiaomi destronó a Samsung en el segmento europeo de smartphones a mediados de año, tras registrar un crecimiento del 67,1 % en sus envíos del segundo trimestre.

En total, vendió 12,7 millones de teléfonos inteligentes entre los diferentes países del Viejo Continente para hacerse con más de una cuarta parte de los envíos.

Xiaomi está disfrutando de una gran demanda en lugares como Rusia, Ucrania, Italia o España. En nuestro país, lleva un tiempo siendo el fabricante más popular. Y eso que es una marca joven, que llegó a la península a finales de 2017.

Mientras, a nivel mundial, durante este verano ha logrado colocarse en primer lugar.

La compañía ha iniciado un cambio de marca para hacer más identificables sus productos. La gama de teléfonos premium que antes se llamaba Mi pasará a llamarse directamente como Xiaomi. Se mantiene el nombre de Redmi para los terminales más accesibles.