Xiaomi se convierte en la tercera marca de ‘smartphones’ más solicitada en Europa occidental

MovilidadSmartphones

Cuatro de los diez teléfonos más vendidos en el tercer trimestre se lanzaron al mercado meses antes. Al no poder acudir a tiendas físicas para probar productos nuevos de diferentes marcas, los consumidores optan por viejos conocidos.

Aunque los confinamientos en Europa se relajaron durante los meses de verano, la incertidumbre económica y la situación de crisis sanitaria continuaron afectando a las ventas de dispositivos móviles.

Durante el tercer trimestre, los envíos de smartphones en Europa occidental descendieron un 6,5 % interanual hasta los 28,8 millones de unidades. Así lo desvela la consultora IDC, que explica que el golpe se ha dejado sentir principalmente en el entorno corporativo, ya que las empresas están dejando de gastar en teléfonos para comprar ordenadores portátiles para sus trabajadores.

Además, “cuatro de los diez dispositivos más vendidos en el tercer trimestre de 2020 fueron dispositivos lanzados en el trimestre anterior”, cuenta Francisco Jeronimo, vicepresidente asociado de IDC EMEA. “Las tiendas siguen siendo el lugar donde los consumidores conocen y prueban las últimas novedades de los vendedores. Sin esa experiencia física”, en pleno distanciamiento social, los usuarios “tienden a elegir los productos que ya conocen a la hora de comprar online, lo que dificulta el éxito de nuevas marcas y productos”.

Samsung se mantiene como la marca más exitosa, con 10,3 millones de teléfonos vendidos. Aunque domina más de un tercio del mercado, sus ventas se redujeron casi un 7 % durante el trimestre analizado. Otro de los referentes a nivel mundial, la china Huawei, cae a la cuarta posición con 2,5 millones de unidades frente a los 6,2 millones que lograba hace un año.

Completan el top 5 Apple (que es segunda), Xiaomi (que por primera vez es tercera) y OPPO (que es quinta), con crecimientos respectivos del 1,1 %, 151,6 % y 566,2 %. A Apple le han acompañado unas buenas ventas del iPhone SE y el iPhone 11, ambos clasificados entre los teléfonos más vendidos de todo el trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor