Xiaomi sigue apostando por la diversificación

No cabe duda de que Xiaomi es una de las marcas más versátiles del panorama tecnológico, como muestra su portfolio de productos, que va desde smartphones, tabletas, portátiles y pulseras inteligentes, hasta electrodomésticos como lavadoras o aspiradoras, pasando por purificadores del aire.

Ahora, la empresa china acaba de adentrarse en un nuevo negocio en el que pretende convertirse en un referente, y que a buen seguro le permitirá incrementar sus ingresos.

Se trata del campo de las zapatillas deportivas inteligentes, donde se estrena gracias a un modelo producido con la ayuda de Intel, que es la responsable del modulo inteligente que lleva el calzado.

En concreto, está preparado para recopilar datos sobre las carreras, paseos, escaladas y otro tipo de actividades físicas que pueda realizar el usuario a lo largo del día.

La idea es poder mostrar completa información sobre apartados como la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas, exponen en DigitalTrends.

Además, al margen de sus virtudes tecnológicas, las zapatillas deportivas inteligentes de Xiaomi también llevan tecnología antideslizante, plantillas antibacterianas y con soporte para el arco del pie, y válvulas de aire que permiten mayor comodidad.

Con este lanzamiento, que se producirá en abril en el mercado chino por un precio equivalente a 44 dólares, la marca de Beijing da un paso más en su estrategia diversificadora iniciada en los últimos años.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

6 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago