Xiaomi sigue desvelando teléfonos móviles: Redmi 9, 9A y 9C

Su último anuncio sobre ‘smartphones’ se complementa con media docena de dispositivos conectados, entre los que se incluyen la Mi Smart Band 5, los Mi True Wireless Earphones 2 Basic y Mi TV Stick.

El último evento de lanzamiento de productos de Xiaomi se resuelve con la llegada de nueve creaciones al mercado, de las que tres son teléfonos móviles de la serie Redmi.

Se trata del smartphone de gama de entrada Redmi 9 y las versiones 9A y 9C, todos con pantalla de 6,53 pulgadas, tecnología de procesador MediaTek y batería de alta capacidad de al menos 5000 mAh.

En el caso del Redmi 9, incorpora batería de 5020 mAh compatible con carga rápida de 18 vatios. A esto hay que sumarle su cámara cuádruple multifunción con inteligencia artificial y el SoC MediaTek Helio G80 que promete una mejora del 207 % respecto a su antecesor.

El Redmi 9A usa el MediaTek Helio G25 de ocho núcleos y solo tiene única cámara trasera, de 13 MP, aunque también está optimizada con inteligencia artificial.

Y el Redmi 9C apuesta por el MediaTek Helio G35 de ocho núcleos, que llega hasta los 2,3 GHz, y una cámara triple con inteligencia artificial.

Sus precios base van desde los 99 euros del Redmi 9A de 2+32GB a los 149 euros del Redmi 9 de 3GB+32GB. El Redmi 9C cuesta 119 euros en su versión de 2GB+32GB y 139 euros si se elige con memoria de 3 GB y almacenamiento de 64 GB.

Más allá del móvil

Xiaomi completa su anuncio con media docena de dispositivos conectados, entre los que se encuentra la pulsera cuantificadora Mi Smart Band 5 con pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas resistente al agua y capaz de monitorizar el ritmo cardíaco en diferentes ejercicios, además de detectar niveles de estrés o ayudar con la respiración y la monitorización de la salud femenina.

Mi Smart Band 5 viene con un cargador magnético que se adapta a la parte trasera sin quitarse la pulsera. Dura hasta 14 días con una carga completa. Está valorada en 39,99 euros.

Otra novedad son los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2 Basic, que ofrecen 5 horas de reproducción ininterrumpida con una sola carga. Cancelan el ruido ambiental y pausan el audio al quitarse un auricular. Compatibles con los códecs SBC y AAC, cuestan 39,99 euros.

Xiaomi ha anunciado su primer TV Stick: el Mi TV Stick desarrollado por Android TV, que da acceso a contenido de Google Play. Permite acceder a Google Assistant, Netflix y Prime Video con botones en el control remoto y transferir contenido desde dispositivos móviles a una pantalla más grande con la función Chromecast. Tiene un precio de 39,99 euros y dispone de procesador de cuatro núcleos, RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB.

Por otro lado, el Mi Curved Gaming Monitor 34’’ luce pantalla WQHD 3440×1440 ultraancha, facilita la multitarea y ofrece tasa de refresco de 144 Hz, con una tasa de respuesta de 4 ms para una experiencia fluida. ¿Su precio? Se podrá comprar desde 499,99 euros.

Los dos últimos productos que ha presentado Xiaomi son Mi Electric Scooter Pro 2 y Mi Electric Scooter 1S, ambos con velocidades de 25 km/h y valorados en 549,99 y 449,99 euros, respectivamente.