Ya está disponible Oracle Globally Distributed Autonomous Database

Oracle permitirá distribuir y almacenar datos de forma automática en todo el mundo, en diferentes ubicaciones físicas.

Oracle lanza Oracle Globally Distributed Autonomous Database, que ya se encuentre disponible. Basada en la tecnología de particionamiento de la compañía americana, esta solución ofrece control sobre las políticas de distribución y ubicación de datos.

Permitirá a organizaciones distribuir y almacenar datos de forma automática en todo el mundo en diferentes ubicaciones físicas. Admite prácticamente cualquier tipo de datos, carga de trabajo y estilo de programación.

“Las organizaciones con operaciones globales tienen necesidades específicas en torno a la soberanía, la escalabilidad y la disponibilidad de datos de sus aplicaciones, que pueden variar entre continentes y países”, comenta Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies en Oracle. “Estos requisitos pueden abordarse mediante una arquitectura de base de datos distribuida de misión crítica que soporte una distribución global”.

“La nueva Globally Distributed Autonomous Database satisface esta necesidad y permite a los clientes disfrutar de una arquitectura sin servidores, flexible y autoescalable para reducir drásticamente sus costes”, señala.

“Con funcionalidades de base de datos convergente, la nueva Globally Distributed Autonomous Database es el servicio de base de datos distribuida en la nube más sencillo, funcional y de misión crítica del mundo”, asegura Loaiza.

Oracle Globally Distributed Autonomous Database se sirve de una automatización impulsada por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Al integrar la IA generativa de Oracle, los desarrolladores tendrán acceso a herramientas como Autonomous Database Select AI.