Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux 8.2

Open SourceSoftware

Esta versión se centra en la monitorización, las herramientas para contenedores y la experiencia de usuario.

Red Hat ha presentado la actualización de su distribución Red Hat Enterprise Linux, que alcanza la versión 8.2 y se orienta a las necesidades de la era de la interconexión y la nube híbrida.

Entre su paquete de novedades incluye funcionalidades de gestión y monitorización inteligente gracias a la mejora de Red Hat Insights, que ayudará a descubrir, diagnosticar y afrontar problemas antes de que impacten en la producción. Red Hat Insights optimiza la visibilidad en seguridad, cumplimiento normativo y eficiencia operativa, incluye nuevos servicios de políticas y parcheado y apuesta por el drift service para comparar los sistemas con puntos de referencia.

Red Hat explica que el sistema operativo debe ir más allá de “simplemente funcionar”, ayudando a estabilizar las operaciones en plena crisis del coronavirus, en la que muchas organizaciones están trabajando a distancia o disponen de un menor número de empleados.

Red Hat Enterprise Linux 8.2 incorpora herramientas avanzadas para contenedores. Así, presenta Udica, una solución diseñada para crear políticas de seguridad SELinux personalizadas y centradas en contenedores. Red Hat también anuncia versiones contenerizadas de Skopeo y Buildah en Tech Preview.

Otras mejoras tienen que ver con la experiencia de usuario, para volverla más fluida para todo tipo de usuarios, incluyendo los más recientes. En este sentido, apuesta por la integración del registro de la suscripción como parte del proceso de instalación, actuva Red Hat Insights durante la instalación y aplica un control continuo del ciclo de vida con pruebas para actualizaciones listas, reglas de Red Hat Insights y la herramienta Convert2 RHEL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor