Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux 8.5

CloudOpen SourceSoftware

La nueva plataforma introduce mejoras vinculadas con Red Hat Insights, la gestión de contenedores y la configuración de sistemas.

Red Hat pone en circulación una nueva versión de su plataforma empresarial. Red Hat Enterprise Linux 8.5 llega con novedades vinculadas a Red Hat Insights, la gestión de contenedores y la configuración de sistemas en cualquier lugar.

Ahora el servicio de análisis predictivo para identificar y remediar problemas Red Hat Insights permitirá gestionar entornos RHEL en entornos de nube híbrida y multinube con nuevas capacidades en torno a la vulnerabilidad, compliance y corrección.

En cuanto a las aplicaciones en contenedores, Red Hat Enterprise Linux 8.5 acelera la creación de imágenes a través de rootless OverlayFS, verifica la firma de la imagen del contenedor por defecto, introduce soporte para Podman contenerizado en sistemas de integración y distribución continuas y aporta integración nativa con cgroup2.

La nueva versión también añade soporte para nuevos roles de sistema o configuraciones preestablecidas para el manejo de cargas de trabajo desde la nube hasta el edge. En este sentido, reduce el tiempo de configuración de túneles VPN, automatiza la configuración de servidores de correo Postfix y cuenta con una función de sistema para Microsoft SQL Server.

A todas estas características hay que sumarle la compatibilidad con OpenJDK 17 y .NET Core 6. Además, la consola web permitirá gestionar operaciones de kernel patching en vivo y el rendimiento general. Y una serie de mejoras en Image Builder optimizan la creación de imágenes personalizadas en bare metal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor