Ya está disponible Red Hat OpenShift 4.5, que incluye OpenShift Virtualization

Otra característica de la plataforma de Kubernetes de Red Hat es la automatización del stack completo para despliegues sobre VMware vSphere.

La plataforma de Kubernetes de Red Hat alcanza nueva versión: Red Hat OpenShift 4.5, que destaca por incluir la función OpenShift Virtualization procedente del proyecto de código abierto KubeVirt.

OpenShift Virtualization sirve para llevar cargas de trabajo estándar que se basan en máquinas virtuales a Kubernetes, eliminado silos de cargas de trabajo y desarrollo entre los stacks de aplicaciones tradicionales y los nativos de nube. Permite desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones en máquinas virtuales junto a contenedores y funciones serverless, todo sobre una infraestructura bare-metal.

Cuando las máquinas virtuales se migran y gestionan con Red Hat OpenShift, pueden acabar contenerizadas o mantenerse como máquinas virtuales. Esto da lugar a aplicaciones híbridas construidas en contenedores y máquinas virtuales que se ejecutan en paralelo.

Otra característica de Red Hat OpenShift 4.5 es la automatización del stack completo para despliegues sobre VMware vSphere. La experiencia de instalación incluye Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Red Hat Virtualization y Red Hat OpenStack Platform, para despliegue de clústeres OpenShift en diferentes nubes y en local.

Red Hat OpenShift lleva “la virtualización a Kubernetes sin necesidad de llevar a Kubernetes de vuelta a la infraestructura de virtualización heredada“, según resume Ashesh Badani, vicepresidente sénior de Cloud Platforms en Red Hat. “Con OpenShift”, dice, “nuestros clientes pueden avanzar en su infraestructura para aprovechar los avances nativos de la nube sin descuidar las inversiones pasadas en infraestructuras”.