Categories: Redes

Ya funciona a pleno rendimiento el primer cable submarino de alta capacidad entre Europa y Latinoamérica

El primer sistema de cable submarino de alta capacidad que une Europa con Latinoamérica ya está en pleno funcionamiento.

Suministrado por EllaLink a centros de datos IBX de Equinix, incrementa hasta un 50 % el rendimiento de la red entre instalaciones de la península ibérica y Brasil en comparación con las rutas que transitan por Norteamérica.

Los centros implicados son MD2 en Madrid, LS1 en Lisboa y SP4 en São Paulo. España y Portugal actúan así como puertas de entrada a la parte sur del continente americano para muchos mercados europeos. Ambos países destacan también por su ubicación al lado de África.

“Hoy en día se producen y procesan más datos que nunca y casi todos los bytes de datos que se mueven por internet entran en contacto con un cable submarino”, comenta Jim Poole, vicepresidente de Business Development de Equinix.

“Por ello”, dice, “las organizaciones necesitan acceder a redes de alta capacidad y baja latencia capaces de conectarlas con data centers a través de los océanos con los más altos niveles de fiabilidad”.

“Ofrecer conexiones de un solo salto entre América Latina y Europa con una latencia de 60 ms“, detalla Diego Matas, COO de EllaLink, “es un cambio disruptivo desde la perspectiva de la latencia transatlántica”.

“Ahora”, destaca, “nuestros clientes pueden acceder directamente a los ricos ecosistemas de redes, clouds y proveedores de servicios financieros y de TI que alberga Equinix”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

20 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

20 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

21 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

22 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

23 horas ago