Ya hay 229 millones de conexiones 5G en el mundo

5GMovilidad

Si todo va según lo previsto, el año terminará con 236 millones de conexiones a esta tecnología de nueva generación.

El 2020 ha sido el año del despliegue definitivo del 5G alrededor del mundo. Según los últimos recuentos, hay 229 millones de suscripciones a esta tecnología.

Así lo desvela 5G Americas en base a datos provistos por Omdia, que cree que para finales de año el número de conexiones será de 236 millones. Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 se consiguieron 225 millones de suscriptores, algo que a LTE 4G le costó cuatro años lograr.

Entre julio y septiembre, se pusieron operativas 29 redes 5G nuevas, lo que lleva el total a 143. TeleGeography espera que a finales de 2020 sean 180.

“El surgimiento de redes de 5G veloces de baja latencia llega en un momento importante en el que las personas han pasado a trabajar en forma remota”, valora Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “Esta adaptación histórica demuestra claramente la necesidad de conectividad móvil continua frente a requisitos de distanciamiento social y físico que modificaron la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos”.

Junto a las redes, crecen los dispositivos compatibles. Ericsson calcula que 7 de cada 10 proveedores de servicio han lanzado ya smartphones 5G para sus redes. Y la GSA especifica que se han anunciado 519 dispositivos 5G, de los que 303 estaban a la venta en noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor