Yahoo! Japón y Taobao han anunciado una alianza para impulsar el comercio electrónico entre Japón y China. Ambas compañías acordaron el lanzamiento de dos plataformas online que se beneficiarán de los respectivos mercados nacionales.
Estas plataformas, que estarán disponibles a partir del próximo 1 de junio, presentarán un catálogo con unos 58 millones de productos, de los cuales 50 millones procederán de las tiendas virtuales de Yahoo! Japón. Taobao (una empresa propiedad de Alibaba), por su parte, espera acercar el inmenso mercado electrónico del gigante asiático a las pequeñas empresas de Japón.
La alianza supone un volumen combinado de transacciones de unos 33.460 millones de euros, con 260 millones de usuarios, según las cifras difundidas por el presidente de Yahoo! Japón, Masayoshi Son.
“Ahora puedo decir que los países que se desarrollan en Internet están en Asia. Juntos, cuando unamos nuestras fuerzas, podremos derrotar a eBay en volumen de transacciones”, aseguró Son en declaraciones recogidas por Reuters.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…