Yahoo firma un acuerdo de publicidad con Google en materia de búsquedas

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para detener su caída en el negocio de las búsquedas, como recoge The Finantial Times.

La alianza se basa en la misma asociación de búsquedas que Yahoo mantiene con Microsoft y por la que la empresa de Marissa Mayer consigue un porcentaje de ingresos de los anuncios que aparecen en sus sitios.

No obstante, Yahoo y Google deberán convencer a los reguladores de que un acuerdo así no pondrá en peligro la competencia.

La cuota de Yahoo en el negocio de las búsqueda en EEUU, su principal mercado, ha caído de un 21% al 13% tras el acuerdo con Microsoft, según ComScore.

A principios de este año, ambas compañías renegociaron su tratado limitándolo a solo el 51% del negocio de las búsquedas de escritorio de Yahoo. El nuevo acuerdo podría permitir que el resto fuera para Google.

Las búsquedas aportan más del 40% de los ingresos de Yahoo, pero el portal ha reducido su cuota a apenas el 4,8% en el mercado estadounidense de la publicidad en búsquedas y acapara solo el 2,1% a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.

Por otro lado, los costes de pagar a otros sitios web para adquirir tráfico están aumentando para la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

20 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago