Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para detener su caída en el negocio de las búsquedas, como recoge The Finantial Times.
La alianza se basa en la misma asociación de búsquedas que Yahoo mantiene con Microsoft y por la que la empresa de Marissa Mayer consigue un porcentaje de ingresos de los anuncios que aparecen en sus sitios.
No obstante, Yahoo y Google deberán convencer a los reguladores de que un acuerdo así no pondrá en peligro la competencia.
La cuota de Yahoo en el negocio de las búsqueda en EEUU, su principal mercado, ha caído de un 21% al 13% tras el acuerdo con Microsoft, según ComScore.
A principios de este año, ambas compañías renegociaron su tratado limitándolo a solo el 51% del negocio de las búsquedas de escritorio de Yahoo. El nuevo acuerdo podría permitir que el resto fuera para Google.
Las búsquedas aportan más del 40% de los ingresos de Yahoo, pero el portal ha reducido su cuota a apenas el 4,8% en el mercado estadounidense de la publicidad en búsquedas y acapara solo el 2,1% a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.
Por otro lado, los costes de pagar a otros sitios web para adquirir tráfico están aumentando para la compañía.
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