Yahoo! quiere sustituir a Google y Bing como buscador por defecto en iOS

Si eres adepto a los dispositivos móviles de Apple, cuando emprendes una búsqueda de información a través de ellos estarás confiando en la tecnología de Google o en la de Microsoft.

Mientras el motor de búsqueda del gigante de Mountain View se integra en Safari, Bing es quien da vida al asistente de voz Siri, tal y como recuerdan nuestros compañeros de The Inquirer.

En el futuro, sin embargo, la alianza de Apple podría urdirse con un rival de ambos: la Yahoo! que dirige Marissa Mayer.

Eso es al menos lo que estaría planeando la propia Mayer, según apuntan los rumores, mediante un plan doble de desarrollo de una tecnología de búsquedas móviles más potente, que tendría que basarse en la localización y ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de la firma de la manzana mordida, junto al despliegue de técnicas de monetización publicitaria exitosas.

De este modo Yahoo! no sólo podría convencer a los usuarios con la entrega un buscador solvente, sino a los propios anunciantes con el objetivo de financiar y amortizar la aventura.

Lo que se está apuntando ahora coincide con las informaciones vertidas hace un par de meses, que hablaban abiertamente de la existencia de los denominados Project Fast Break y Project Curveball, que se referían a la búsqueda algorítmica y a la publicitaria.

Actualmente Yahoo! ya se encarga de ofrecer una serie de datos a los clientes de Apple, como son el tiempo meteorológico, la actualidad bursátil, las noticias deportivas y ciertas estadísticas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago