Yahoo! se hace con Inquisitor

La compañía se compra un plugin para Safari mientras los analistas esperaban una adquisición relacionada con las búsquedas o la publicidad.

Yahoo! ha anunciado la compra de Inquisitor, un popular plugin para el navegador Safari que lleva la firma del desarrollador Dave Watanabe.

Aunque es cierto que con esta compra la compañía que dirige Jerry Yang “abraza a la comunidad Mac”, como así ha señalado el jefe de producto Ariel Seidman, la operación ha levantado ciertas dudas entre los analistas estadounidenses que esperaban una adquisición de más peso, concretamente relacionada con las búsquedas o la publicidad, donde Yahoo! está más necesitada.

En cualquier caso el acuerdo supone, a buen seguro, una buena noticia para la comunidad Mac pues se trata de uno de los plugins más preciados por estos usuarios, que ahora llevará el de Yahoo! como motor de búsqueda predeterminado.

El plugin Inquisitor consigue mejorar el buscador estandar del navegador ofreciendo links y marcadores adecuados y relacionados con la búsqueda en tiempo real, mientras el usuario escribe.

Más información en The Inquirer.