Yoigo cierra el primer trimestre con un crecimiento del 24% en ventas netas

Yoigo mejora sus resultados financieros: la operadora entraba en el cuarto trimestre del año fiscal pasado en números verdes y ha mantenido las buenas cifras en el primer trimestre de 2011.

La operadora de TeliaSonera en España ha conseguido cerrar el Q1 con un EBITDA de 37 millones de coronas suecas, frente a las pérdidas de 267 millones de coronas del mismo período del año precedente (4,13 millones de euros frente a 29,8 millones de euros). La operadora ha conseguido también margen positivo, un 2,4%.

Yoigo ha clausurado el primer trimestre del año fiscal con unas ventas netas de 1.561 millones de coronas suecas (174,6 millones de euros), superado así a otros mercados en los que Telia está presente de forma más asentada, como Dinamarca (1.392 millones de coronas en el Q1, 155,7 millones de euros) y creciendo un 24% frente al mismo período del año anterior, siendo la única operadora del grupo en Europa Occidental que crece en el período en ventas netas.

TeliaSonera ha recordad además, en su presentación de resultados, el salto que hará Yoigo en internet móvil: la firma mejorará su red 3G para prepararla para la migración al 4G y subiendo la velocidad actual de conexión.