YouTube funciona en 3D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ANcspdYh_U[/youtube]

Un 20% del tiempo de trabajo es lo que pueden dedicar los empleados de algunos colosos de Internet como Google o YouTube a desarrollar proyectos personales.

En ocasiones tales proyectos terminan siendo una gran hallazgo o un servicio innovador. Y eso es lo que parece haber sucedido con Pete Bradshaw, ingeniero de YouTube que ha permitido la actualización del más famoso buscador de vídeos para soportar la tecnología tridimensional, algo que está causando furor en los últimos tiempos. ¿Deseas saber más?

Desde hace aproximadamente un año YouTube soporta vídeos en 3D fruto básicamente del trabajo de uno de sus empleados en ese 20% de “libre disposición” de cuyos frutos, evidentemente, se aprovecha luego la propia empresa.

Se pueden subir vídeos estereoscópicos, olvidemos la vieja tecnología de anaglifos bicolores, que son convertidos en tiempo real por el propio navegador en la forma que determine el usuario.

Nuestros compañeros de GIZMODO USA han mantenido una conversación con el ingeniero responsable del desarrollo de esta tecnología en el que podemos conocer cómo se le ocurrió la idea cuando el año pasado en la Super Bowl emitieron el trailer en 3D de “Monstruos contra alienígenas”, cómo ha sido el desarrollo y la implementación de esta tecnología y qué podemos esperar de ella en los próximos tiempos. Ya tardáis en buscar vuestras gafas 3D. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]