Categories: Cloud

YouTube lanzará su servicio de suscripción en octubre

Desde hace meses han aparecido rumores y filtraciones sobre un cambio muy importante de YouTube, que tras 10 años de ofrecer un servicio gratuito financiado, entre otras cosas, con anuncios, empezará a ser de pago.

No hay que asustarse, YouTube en sí seguirá siendo gratuito para todos los usuarios, pero aquellos que quieran disfrutar de una experiencia sin anuncios, aunque con los mismos contenidos, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual.

El precio de esta suscripción parece que será de 10 dólares al mes, que ya cuenta con su servicio musical YouTube Music Key por el mismo precio, pero todavía no hay una confirmación oficial por parte de YouTube o Google.

De hecho, según parece, los planes de YouTube son integrar ambos servicios en uno, con una sola suscripción y acceso a todos los contenidos. Pero lo que sí conocemos son los emails que YouTube ha enviado a sus principales creadores de contenidos, para aceptar su nueva política, términos de licencia y acuerdos.

Los creadores tendrán que aceptar estos nuevos términos antes del 22 de octubre, en caso contrario dejarán de estar públicos y tener sistema de monetización en EEUU. Esto elimina bastante las opciones de los creadores si no están de acuerdo con estos nuevos términos, por los que aquellos que quieran seguir publicando contenidos como hasta ahora tendrán que pasar por el aro.

Se desconoce si este nuevo servicio de suscripción afectará positiva o negativamente a los youtubers que consigue una importante fuente de ingresos a través de YouTube, pero posiblemente lo sabremos antes de que acabe el año.

Dani Burón

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

10 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

11 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

11 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

12 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

13 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

13 horas ago