YouTube presenta un nuevo diseño experimental

El primer cambio que se puede apreciar afecta a la pantalla de de los vídeos, en la que se cambia el fondo blanco habitual por uno negro.

Asimismo, justo debajo del vídeo se puede activar una pestaña para que veamos solo las sugerencias de otros contenidos que nos pueden interesar y ocultemos los comentarios.

Una función muy útil es “Tamaño del vídeo”, que se presenta en una barra situada a la derecha del botón de “Sugerencias” y que nos permite elegir entre 4 tamaños diferentes para reproducir el contenido.

Otros cambios afectan al apartado de “Canales” que ahora no reproduce el “Vídeo destacado” de forma automática y también al hecho de que se ha organizado mejor el contenido.

En ese sentido, los canales ofrecen tres pestañas, una primera para acceder a los contenidos “Destacados”, una segunda que bajo la denominación “Videos”, ofrece una vista en miniatura de todos los que se han subido al canal, y por último “Comunidad”, un apartado donde se puede ver una vista previa con más datos de los vídeos.

Por último, se han introducido nuevas herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de edición de los Canales.

Si quieres probar el nuevo diseño “Cosmic Panda” puedes hacerlo visitando el siguiente enlace, que te llevará a la página desde la cual podrás activarlo, y que también servirá para volver al antiguo en el que caso de que prefieras seguir como hasta ahora.

vINQulos

Mashable