ZenBook Pro Duo: el portátil con dos pantallas de Asus

Asus ha presentado su nuevo portátil zen Book Pro dúo que incluye una sorprendente y versátil pantalla secundaria táctil.

Asus ha presentado un nuevo portátil de la serie ZenBook, en concreto el modelo Pro Duo 15 OLED, cuya más sorprendente y destacada característica es la incorporación de una pantalla táctil secundaria, denominada ScreenPad, con formato ultrapanorámico y ubicada entre la parte superior del teclado y la parte inferior de la pantalla principal.

La pantalla principal es de tipo OLED con unas dimensiones de 15,6 pulgadas. El equipo dispone de un procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RD X 3070 con 32 Gb de RAM.

Para las conexiones se ha recurrido a dos puertos USB C Thunderbolt 3 capaces de soportar velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, lo que permite conectar una pantalla externa 8K o dos pantallas externas 4K UHD.

Un portátil, dos pantallas

Por su parte la gran innovación, la pantalla secundaria ScreenPad tiene una resolución de 3840×1100 píxeles y un brillo de 400 nits. . Esta pantalla resulta de una gran versatilidad permitiendo al usuario todo tipo de ajustes en cuanto al contenido que puede visualizar y manejar en ella, debido a su condición de pantalla táctil que permite utilizarla tanto con el dedo como con lápices ópticos, teniendo 4.096 niveles de presión.

Dispone de un mecanismo de inclinación automática que permite una inclinación de 9,5°, reduciendo con ello los reflejos y mejorando su legibilidad y su manejo, contribuyendo además a la refrigeración del equipo. El ordenador incluye el software Screen Xpert 2, con toda una colección de nuevas aplicaciones destinadas a impulsar la productividad con un nuevo Panel de Control, una aplicación personalizable que revoluciona los flujos de trabajo creativos con cuatro tipos de controles, Dial, Botón, Deslizador y Desplazamiento,  que permiten ajustar con precisión el tamaño del pincel, la saturación, la opacidad de las capas y otros parámetros.

Actualmente, este panel de control funciona con Adobe Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects, y próximamente se anunciarán más aplicaciones compatibles. Además la nueva función Window Flick cambia las ventanas entre ambas pantallas.