Zoho Workplace, nueve aplicaciones en una única plataforma

Reúne herramientas de comunicación, presentaciones colaborativas, un gestor de documentos en la nube y un procesador de palabras con asistente de escritura basado en inteligencia artificial, entre otras soluciones.

“Sin lugar a dudas, la naturaleza del trabajo se ha transformado, y Workplace ha crecido para responder a ese cambio”.

Así ha introducido Sridhar Iyengar, Managing Director de Zoho Europa, novedades en su cartera de producto que tienen que ver con Zoho Workplace, una plataforma de software que reúne herramientas de colaboración, productividad y comunicaciones y las integra en otros procesos de negocio.

“Las empresas no buscan resolver un problema de colaboración, buscan resolver un problema de facturación personalizado, un problema de ventas o uno de soporte. Las plataformas de colaboración deben impactar directamente en la mejora de los resultados del negocio, no solo mejorar la productividad”, indica Iyengar.

Workplace destaca por sus “integraciones preconstruidas con poderosas aplicaciones comerciales, así como el contexto y la continuidad entre aplicaciones, dispositivos y diversos departamentos”, lo que “mejora considerablemente la experiencia de los empleados”.

Zoho Workplace incluye un total de nueve aplicaciones por un precio de 2,70 euros por usuario/mes para la versión estándar o 5,40 euros para la profesional.

Algunas de estas aplicaciones tienen que ver con la comunicación contextual, como son el correo electrónico, la mensajería y las conferencias de audio y vídeo. Con Mail, Zoho permite realizar llamadas, editar documentos adjuntos y acceder a todas las cuentas de correo e incluye alertas sobre inicios de sesión inusuales y controles personalizados de spam. Con Cliq se establecen estados personalizados, se colabora con usuarios externos y se observa el estado de lectura de los mensajes. Mientras que la aplicación Meeting está preparada para programar reuniones y configurar recordatorios, con integración con Zoho Projects, Bookings, CRM y otros.

A esto se le añaden las aplicaciones Connect (intranet social), que se integra con sistemas de información de recursos humanos, y Writer (procesador de palabras), con la que es posible convertir documentos en formularios rellenables, recopilar información sobre la participación en documentos o habilitar un asistente de escritura basado en inteligencia artificial.

Zoho Workplace ofrece presentaciones colaborativas con Show, que en su caso se integra con Atlassian, Unsplash y Humaans y permite conectar datos en vivo a las diapositivas, y hojas de cálculo con Sheet, que está preparada para visualizar datos históricos con gráficos de evolución, crear menús desplegables con valores predefinidos o vincular rangos de celdas con IMPORTRANGE.

El gestor de documentos en la nube WorkDrive, integrado con Zoho Directory, incluye búsqueda unificada y TrueSync, para acceder a archivos sin preocuparse por el espacio de almacenamiento.

Y, por último, la formación online a través de ShowTime permite marcas o marcas blancas, establecer roles y privilegios y recopilar información.