Zoom compra Five9 por 14.700 millones de dólares

Se trata de una compañía especializada en CCaaS (Contact Center as a Service) que ayuda a las empresas a relacionarse con sus clientes.

Zoom es una de las compañías de moda. Con la pandemia de coronavirus se incrementó el teletrabajo y los encuentros desde la distancia, lo que ha provocado que herramientas como la suya hayan ganado popularidad.

Ahora, quiere dar forma a “la plataforma de compromiso con el cliente del futuro”.

Para ello ha anunciado la adquisición de Five9 por 14 700 millones de dólares. Five9 es un proveedor de centro de contacto inteligente en la nube, cuya solución CCaaS (Contact Center as a Service) ayuda a las empresas a relacionarse con sus clientes.

Sus activos son complementarios con la oferta Zoom Phone. Está previsto que Five9 se convierta en unidad operativa dentro Zoom y que Rowan Trollope, su CEO, continúe en el cargo además de actuar como presidente de Zoom.

También se espera que la adquisición mejore las operaciones de Zoom con usuarios empresariales y anime su crecimiento.

“La incorporación de Five9 es algo natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes”, comenta Eric S. Yuan, fundador de Zoom.

“Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del centro de contacto”, añade, “y creemos que esta adquisición crea una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir cómo empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes”.