Zoom da el salto al negocio del correo corporativo

Como ya se esperaba, la firma de videoconferencias ha anunciado una herramienta de correo y calendario, además de otras novedades.

Zoom no ha defraudado en su evento corporativo Zoomtopia. Como ya habíamos adelantado en Itespresso en septiembre, en base a las informaciones de algunos medios de EE.UU, la compañía de videollamadas ha presentado una aplicación para gestionar el email y otra de calendario dirigidas al ámbito corporativo.

Con estas herramientas los usuarios ya no necesitan salir de la plataforma para acceder a su correo electrónico y a su calendario. El servicio de email de Zoom está encriptado de extremo a extremo para los correos electrónicos enviados directamente entre usuarios activos. En principio estas funcionalidades se lanzarán en fase beta.

Además, la compañía ha realizado otros anuncios interesantes. Es el caso de Zoom Spots, disponible a principios de 2023. Se trata de un espacio con vídeo, integrado en la plataforma de Zoom, para ayudar a fomentar debates inclusivos, mantener a los compañeros conectados y llevar las interacciones fluidas del trabajo en persona a los equipos distribuidos e híbridos a lo largo del día.

Asimismo, se ha anunciado Zoom Virtual Agent, una solución inteligente de IA conversacional y chatbot que utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para entender y resolver rápidamente los problemas de los clientes.

Novedades en ventas y atención al cliente

Zoom Virtual Agent trabaja las 24 horas del día en múltiples canales de asistencia para ofrecer experiencias rápidas y personalizadas a los clientes, reducir el volumen de llamadas a los agentes humanos e impulsar importantes eficiencias operativas para las empresas. Estará disponible a principios de 2023, puede integrarse completamente con Zoom Contact Center y también se ofrecerá como una solución de chatbot independiente.

Una última novedad es Zoom IQ Virtual Coach. Como parte de Zoom IQ for Sales, Zoom IQ Virtual Coach simula una variedad de situaciones de venta para ofrecer a los vendedores un entorno de práctica para perfeccionar su discurso, obtener comentarios y recibir consejos de contenido en tiempo real durante las llamadas con los clientes potenciales.

A medida que las organizaciones globales se adaptan a cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo, es crucial que la conexión humana siga siendo una prioridad para impulsar las estrategias empresariales“, señala Eric S. Yuan, CEO de Zoom.

Zoom está diseñado para hacer que todo tipo de conexiones sean posibles, efectivas y significativas. Nuestro equipo ha creado y lanzado más de 1.500 funciones y mejoras en la plataforma de Zoom este año, avanzando en la forma en que las personas se conectan entre sí, con su organización y con sus clientes, abriendo en definitiva las puertas de par en par a la creatividad y la colaboración“, apostilla el directivo.